La Santa Cruz

El tiempo mejor con el que envuelvo mis recuerdos es la primavera. Estación a la que amo con especial intensidad.

Tras un año de espera, por fin,  mañana podré verte, ¡Oh, Santa Cruz!,  en tu “Rincón de la Serenidad”, apoyada en el pedestal de la dulzura, que siempre te rodea.

En este tiempo transcurrido, a pesar de  la distancia, has estado en mis pensamientos y en mi melancolía. A tu lado, nunca he sentido tristeza. Tus hojas plateadas han sido como un cielo cálido a mí alrededor. Y la claridad de tu silencio me ha protegido del ruido mundano. Has sido, durante este tiempo de ausencia, la luz de un mundo que nunca se acaba, el universo mágico en el que antaño anduvo mi niñez. Junto a ti, han estado presentes los lugares más bellos y prodigiosos de nuestro pueblo, lugares en los que se queda el corazón para siempre: La Cruz del Real, La Rayaera, caminos, calles, barrancos… En aquellos tiempos cuando ser pequeño era el mejor y más preciado oficio.  Creo que por eso dicen que la patria son los niños.

Mañana, por fin, no viviré de recuerdos, iré a verte, a contemplarte, apoyada en el pedestal de la dulzura.

Como cada primavera, podré compartir  con los paisanos, coritos, el hondo y profundo sentimiento que nos une hacía ti, Santa Cruz de mayo. Como cada primavera, avivaré con viento la llama dormida que poco a poco va anidando en nuestros corazones coritos, para disfrutar del artístico Imperio Floral, único y entrañable, que sale de las sabias manos de las mujeres coritas, y que solo a ellas pertenece.

Para, por fin, como cada primavera, poder deleitarnos, en este tu día, tres de mayo, con los aromas, con los colores, con los sabores, con los saberes, con las canciones…, con la Fiesta de la Cruces de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional y Nacional.

¡VIVA LA SANTA CRUZ!

Laury Fernández

Portada

Anuncios

Publicar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s